La música pop (del inglés pop music, contracción de popular music) es un género de música popular que tuvo su origen a finales de los años 1950 como una derivación del tradicional pop, en combinación con otros géneros musicales que estaban de moda en aquel momento. Los términos música pop y música popular se usan a menudo de manera indistinta, aunque el segundo tiene un sentido más amplio al dar cabida a otros géneros distintos del pop que se consideren populares.
Nacida el 19 de agosto de 1985 en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina, Daniela Herrero dio sus primeros pasos en la música a los once años cantando blues y baladas en reuniones sociales. A los trece, decidida a ser cantante profesional, comenzó a tomar clases de canto, inglés y piano. Con el apoyo incondicional de sus padres, debutó profesionalmente el día 6 de agosto de 1999 en Oliverio Allways (Hotel Bauen). Aquella memorable presentación fue el puntapié inicial para vincularse definitivamente con Sony Music, en el mes de mayo del año 2000.
Durante el mes de junio, comenzó a grabar demos con su banda en los Estudios El Pie bajo la producción de Zeta Bosio (ex bajista de Soda Stereo). Con todo el material seleccionado bajo el brazo, Daniela viajó a España en el mes de noviembre junto a parte de su banda. Allí, en Madrid, comenzó la grabación de su álbum debut. Bajo la producción de Alejo Stivel y la participación de importantes músicos como Fernando Lupano en guitarra y Fernando Samalea en batería -quienes integraron la banda de Charly García-, Daniela Herrero volcó en ese disco todo su profesionalismo, incluyendo en el mismo dos temas de su propia autoría: "Como un demonio" y "Aún tu nombre". Aquel trabajo estuvo compuesto por doce temas que navegaban por diferentes ritmos musicales (blues, rock y pop), además de contar con autores de renombre como Fena, Coti Sorokin y Mavi Díaz (Viuda e Hijas de Roque Enroll), quien también participó en la grabación como arregladora, programadora, vocal coaching y arreglos de voces. Los músicos que la acompañaron en vivo en ese entonces fueron Marcelo Mira en batería (Memphis, Los Guarros), Fernando Duró en guitarra (Blacanblues), Gonzalo Serrano en bajo (Blacanblues, Amadeus) y Diego Occhipinti en teclados (Javier Calamaro, Los Guarros).