La música pop (del inglés pop music, contracción de popular music) es un género de música popular que tuvo su origen a finales de los años 1950 como una derivación del tradicional pop, en combinación con otros géneros musicales que estaban de moda en aquel momento. Los términos música pop y música popular se usan a menudo de manera indistinta, aunque el segundo tiene un sentido más amplio al dar cabida a otros géneros distintos del pop que se consideren populares.
Antonio Carmona, hijo de Juan Habichuela, tenía 25 años cuando en 1990 entró a sustituir a Ray Heredia como vocalista de Ketama, grupo fundado varios antes. La formación ya tenía entonces a sus espaldas cuatro discos, pero en los años sucesivos se consolidó como uno de los principales grupos de flamenco fusión del panorama nacional. El grupo de disolvió en 2004, con más de un millón de discos vendidos.
Fue entonces cuando Antonio de dedicó a componer canciones en el estudio que tiene en el sótano de su casa de Madrid, y tras dos años de trabajo, en octubre 2006 llegó su debut en solitario: Vengo venenoso. Mezcla de flamenco, pop, rock, ritmos latinos y hip-hop, este trabajo cuenta con la producción de lujo de Gustavo Santaolalla, ganador de un oscar por la BSO de Brokeback Mountain.