La música pop (del inglés pop music, contracción de popular music) es un género de música popular que tuvo su origen a finales de los años 1950 como una derivación del tradicional pop, en combinación con otros géneros musicales que estaban de moda en aquel momento. Los términos música pop y música popular se usan a menudo de manera indistinta, aunque el segundo tiene un sentido más amplio al dar cabida a otros géneros distintos del pop que se consideren populares.
Francisca Valenzuela Méndez (17 de marzo de 1987), es una cantante, instrumentista y compositora chilena de Pop que nació y creció en San Francisco, California, Estados Unidos. A los 10 años ya florecía su interés por la música y las letras. Antes de los doce ya sabia tocar guitarra acústica y estudiaba piano clásico. También se interesó por la poesía (Defenseless Waters) y el cuento, llegando a publicar dos libros en editoriales de los Estados Unidos, como también en algunos países iberoamericanos. El año 2004 entra a un programa intensivo de jazz en el Berklee College School of Music en EE.UU.
El estilo de música de Francisca posee elementos del Jazz y Pop. En su música conviven en completa armonía la música clásica y popular. Su música tiene influencia de Fiona Apple, Julieta Venegas y Ben Folds. También, se declara fanática de los músicos Poulenc, Satie, Ravel y su gran figura chilena a seguir, Jorge González. Las letras de sus canciones, las cuales algunas son español y otras en inglés, pueden ser livianas y humorísticas o pueden tener un fuerte contenido sobre el rol de la mujer en la sociedad, el amor y el desamor.