Su origen fue la poesía, pues esta, tuvo gran influencia en las personas y fue así como decidieron crear la poesía en música, de ahí la música romántica así mismo se incremento la composición literaria para luego estas convertirlas en música que como se ha mencionado, tenia gran aceptación en las personas, lo cual posterior mente se inicio a bailar este ritmo musical. estas melodías a través del tiempo fueron acrecentando la expresividad armónica, muchos expresaban que este era un modelo a seguir o al menos para inspirar a muchas personas y así fue como se logro mayor éxito desde sus inicios.
El comienzo de esta historia ha sido relatada muchas veces. La del niño que apenas con tres años de edad, es motivado a subir al escenario a cantar a lado de su padre, un respetable artista. El niño había ensayado su parte, la sabía muy bien, pero al encontrarse ante una audiencia inmensa de miles de personas, resultó para él una experiencia aterradora y por más de una década nunca volvió a cantar en público de nuevo.
En 1992, Alejandro Fernández hace su debut con un álbum que llevó su nombre como título, iniciando así una de las carreras más exitosas, prolíficas y memorables de la música Latina. Desde ese momento el hijo del legendario cantante de música ranchera Vicente Fernández ha hecho lo que pocos progenitores de padres famosos han sido capaces de hacer: Ha seguido los pasos de su padre pero al mismo tiempo ha hecho su propio camino, con 13 discos y vendiendo más de 12 millones de copias hasta el momento, gracias a su magnifica y aterciopelada voz además de su fuerte presencia escénica. Con el miedo escénico en el olvido, Alejandro incursionó en el cine recientemente, personificando al héroe mexicano Zapata en el aclamado filme dirigído por el afamado director Alfonso Arau, ganador de un premio Oscar (“Como Agua para Chocolate”).